Aprendamos a ser Mejores con Nuestros Niños!

Hola Papis, son bienvenidos a este espacio creado para Ustedes, podrán leer artículos y experiencias muy interesantes acerca de padres e hijos.

Juntos aprenderemos como educar a nuestros niños, qué cuidados tener con ellos y como evitarle daños psicológicos futuros.

Quieres compartir tu historia con nosotros?, sube tu historia o el tema que quieres que tratemos y lo publicaremos para poder compartir tu tema con los demás padres.

La Socialización en los niños

Por qué es importante los amigos y los juegos

Socializar, es el proceso por el cual el niño, aprende a diferenciar lo aceptable de lo inaceptable de su comportamiento. Es el proceso mediante el cual los niños aprenden a diferenciar lo aceptable (positivo) de lo inaceptable (negativo) en su comportamiento. Los diversos aspectos del desarrollo del niño abarcan el crecimiento físico, los cambios psicológicos y emocionales, y la adaptación social. Socializar en la Educación secundaria. La etapa del secundario,.

Leer Artículo

Claves para enseñar a PACTAR

Cómo pactar con nuestros hijos y motivarlos

Armonizar nuestros deseos con las pretensiones de los otros, requiere de un largo y difícil aprendizaje. Incluso las personas mayores no acabamos de perfeccionar, a lo largo de toda nuestra vida, esta cualidad. Si de adultos nos enfrentamos a múltiples conflictos por esta causa, imaginemos lo difícil que es para los niños pequeños. Ellos desconocen las reglas etapa puede de cortesía y, además, les cuesta mucho ponerse en el lugar.

Leer Artículo

La Resiliencia en Niños

La Resiliencia en Niños

La resiliencia es la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarse y transformarse de manera positiva. Los cambios siempre producen un desequilibrio y dependiendo de la capacidad resiliente de quienes los experimentan, serán vividos con más o menor temor y dudas. Pero los cambios no son siempre malos. Es un mito suponer que cuando una situación estable cambia siempre sucede algo malo. Todo.

Leer Artículo

Niño Sedentario y Niño Activo

Buscando el equilibrio entre ambos

Los términos sedentarismo e hiperactividad últimamente se están utilizando mucho para describir las conductas de los niños. Existe un gran espectro dentro de ambas clasificaciones, así como también toda una serie de características que pueden ayudar a los padres a preguntarse acerca de cómo es su hijo con respecto a este tema. Empecemos a describir algunas características. Para explorar el mundo un niño necesita estar en movimiento. Su pensamiento se.

Leer Artículo

¿Cómo Hablar con Niños ...

Aprendamos a hablar con los Niños en GRUPO

Los adultos estamos acostumbrados a hablar con los niños, ya sean nuestros propios hijos o nuestros alumnos, pero no se puede hablar con ellos de cualquier manera. Siempre debemos informarles de lo que queremos transmitirles o enseñarles. Hay que encontrar una respuesta a sus preguntas, hablar teóricamente del algún tema de la vida o crear un clima de intercambio y reflexión. Esta última opción es la más difícil de poner.

Leer Artículo

Separación y Divorcio

Separación y Divorcio

¿Cómo le afecta a los hijos una separación y qué consecuencias puede acarrear en su futuro? La separación de los padres siempre es una situación dolorosa para toda la familia, no únicamente para la pareja que se separa. Los daños colaterales que pueden producirse dependerán de la manera en la que se vivió dentro de ese hogar y del modo en que la pareja deja de convivir o se modifica.

Leer Artículo