Experimentos para Divertirnos y Aprender!

Vamos a divertirnos juntos y a aprender cosas nuevas que son geniales!.

Nota: Todo experimento para niños deberá ser supervisado por sus padres o un adulto responsable.

Cómo hacer un juguete Aer...

Seguramente siempre soñaste con tener un juguete que se moviera por si sólo y sin tener baterías, aunque esto puede sonar imposible, existen una serie de experimentos divertidos que pueden ayudarnos a recordar nuestra infancia y también hacer que los más pequeños del hogar tengan un juguete original y económico. Al escuchar juguete aerodinámico, seguramente pensaras esto es imposible o es demasiado costoso. Sin embargo, existen una serie de experimentos en casa.

Leer Artículo

Doblar una corriente de ag...

En este experimento aprenderá a doblar una corriente de agua con un globo, a esto se le llama Atracción estática, para realizar este proceso solo basta contar con un globo grande y un caño de agua. De preferencia trate de hacer esto en un día seco, los pasos a seguir son los siguientes: Infle un globo. Establezca el grifo de modo que caiga una corriente de agua delgada. Mueva el.

Leer Artículo

Inflar globos fácilmente,...

Una de las leyes de los gases que fue descubierta por los científicos Jaques Charles y Gay Lussac y que leva por nombre ley de charles, nos habla de que la relación que existe entre el volumen que ocupa un gas y la temperatura a la que está. Lo que está ley estudia es el cambio que percibe un gas al variar la temperatura, es decir si tenemos un gas.

Leer Artículo

Jabón líquido Casero

Todos sabemos que la higiene personal es importante, así que en esta ocasión se realizará de una manera muy fácil y rápida un jabón líquido apropiado para todo tipo de piel que te hará sentir hidratada y con un aroma encantador, capaz de cautivar  a todo el mundo. El aroma que emanará este jabón líquido casero será tan agradable que usted querrá estar usándolo todo el día. Lo más importante es que.

Leer Artículo

Experimento: Crear una Nube

Aprenderemos algo mas acerca de la condensación

Miles de veces hemos observado en el cielo a las nubes y sólo hemos tenido la oportunidad de admirarlas, sabemos que las nubes se forman por la evaporación del agua terrestre, éste vapor se eleva, luego se enfría y por último se condensa en gotas y así se originan las nubes por la agrupación de estas gotitas y cristales de hielo, pero en éste caso dejaremos eso de lado y.

Leer Artículo

Haz desaparecer el Agua

Harás un truco de Magia que sorprenderá a todos

Existen diferentes trucos de magia pero debemos decir que al momento de hacer experimentos caseros para niños, estos pueden ser demasiado divertidos además que podremos sorprender a nuestros hijos fácilmente. El agua además de ser un elemento vital para todos los seres vivos, también podemos decir que puede ser utilizado como un recurso para que nuestros hijos aprendan y se diviertan de manera sana. Cabe señalar que los experimentos caseros con.

Leer Artículo

Hacer una Pantalla Táctil...

Aprenderás algo más de tecnología

¿Deseas hacer un experimento fuera de lo común para la feria de ciencia de tu centro de estudios? ,  haga una pantalla multi touch para controlar la computadora con el dedo. Si cuentas con una Cámara web, la inversión será mínima. Probablemente necesites tener conocimientos básicos de informática, no te asustes solo es instalar unos programas y configurarlos. Lo que necesitas: Hardware: Una Computadora con Windows Un Cámara Web funcional, si no tienes.

Leer Artículo

Aguja Flotante sobre el Agua

Sabes que es la tensión superfial?, Pues, es cuando el agua ejerce una fuerza sobre otros objetos evitando que estos se hundan a pesar de su pero, Fácil y divertido.

¿Sabes que es la tensión superficial?, si no lo sabes entonces presta atención; al escuchar la tensión superficial del agua, entendemos que es cuando el agua ejerce una fuerza sobre algunos objetos o insectos. En la física se determina la tensión superficial, cuando se pone una aguja sobre agua, es entonces que esta no se hundirá, tanto en objetos de fuerza mínima cómo en los insectos, se debe mencionar que el agua ejerce una.

Leer Artículo

La Botella con Pulmones

La Botella con Pulmones

En nuestro cuerpo humano, tenemos diversos sistemas grandiosos, tales como: El sistema digestivo, el sistema excretor, el sistema esquelético, el sistema muscular, el sistema nervioso, el sistema respiratorio, entre otros. Hoy vamos a hablar sobre el sistema respiratorio y a simular uno de las capacidades, como lo es LA RESPIRACION. Antes de empezar con el experimento, tenemos que recordar algo muy valioso: Nuestro cuerpo es el motor de nuestra vida,.

Leer Artículo

Haz tu propio Electroimán

Haz tu propio Electroimán

Suena interesante, ¿verdad? Pero a medida que te pones a pensar que es un electroimán te vas nublando hasta perder la cabeza y opinar que nos estamos refiriendo a un imán. Pues tu respuesta no está tan lejos de la definición de electroimán. Entonces, ¿Qué es un electroimán? Un electroimán es un imán que funciona con electricidad (viste que estabas demasiado cerca). Este dispositivo genera un campo magnético. Se construye.

Leer Artículo